El nuevo planteamiento del creador del proyecto Genoma Humano recibe el sugerente nombre de teletransportación biológica, y consiste en enviar mediante internet las instrucciones necesarias para imprimir vacunas.
La idea comenzó a gestarse cuando Venter trabajó con el alcalde de la ciudad de México durante la epidemia del virus de la gripe aviar. En aquel momento las autoridades sanitarias no les permitieron sacar el virus fuera de la capital azteca para elaborar una vacuna. Eso demoró los esfuerzos para hacer frente al brote.
Si hubiera sido posible el virus N1H1 y enviarlo por correo electrónico, habría llegado a todo el mundo instantáneamente. Actualmente un instituto está trabajando con el Servicio Nacional de Salud de EEUU y con la multinacional farmacéutica Novartis para llevar a cabo la primera vacuna sintética que se imprime con tecnología digital de tres dimensiones.
El siguiente paso en la cabeza del genetista estadounidense es completar una biblioteca detallada de vacunas creadas mediante este procedimiento y enviar el archivo con el genoma correspondiente en caso de una epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario