Al final, va se verdad la historia del mitológico cíclope, narrativa y cuentos de seres fantásticos y todos ellos extraños y raros a los ojos del ser humano, este es el caso, del sorprendente hallazgo de un animal cíclope, concretamente del tiburón cíclope, uno ve las fotos o video y piensa que es una trola más de la fantasía de unos bromista, pero no es ni broma ni fantasía es real, la naturaleza a lo largo de su historia ha sido caprichosa con los seres vivos dando similitud de especies, razas e individuos con características únicas.
A principios de este año 2011 unos pescadores después de hacer su rutina cerca de la isla Cerralvo, en el Golfo de California se percataron que un ejemplar de tiburón toro (Carcharhinus leucas) era una hembra embarazada, al hacerle la cesárea le sacaron el sorprendente tiburón albino y para no terminar con la sorpresa vieron que el feto es un animal de un solo ojo es decir ciclope.
La ciclopía es un fenómeno congénito que se produce de vez en cuando en varias especies de animales, se tiene registro de 50 casos o un poco más, los seres humanos no estamos exentos de este capricho de la naturaleza.
Los tiburones cíclopes habían sido documentados con anterioridad, pero ninguno había sido capturado hasta el momento. Los expertos y biólogos dan su criterio, que estos animales no son capaces de sobrevivir mucho tiempo en la naturaleza por su anomalía. Suponen, sin lugar a dudas, toda una rareza en el reino animal.
Para autentificar la veracidad de este hallazgo el tiburón ciclope, me apoyo en que fue respaldado y publicado con anterioridad por National Geographic, aparte de otras fuentes. viables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario