Alguna vez habréis oído hablar de jóvenes con capacidades mentales extraordinarias, y de eso os iba a hablar: de Jacob Barnett. Es un niño de doce años que es capaz de entender muchas más cosas que nosotros. Padece el síndrome de Asperger, pero gracias a ello ha desarrollado una capacidad intelectual enorme. A día de hoy estudia en la Universidad
Purdue de Indiana EE. UU., ya que se solicito su ingreso tras haber indagado en las teorías de la relatividad y del Big Bang, a la que se muestra contrario con argumentos científicos. Acerca de esto último, él habla de que el tiempo estimado de formación de la Tierra necesitaría una cantidad distinta de carbono, al formado en el big bang.
Es un prodigio al cual Einstein perfectamente podría referirse con su frase siguiente: "Todo lo que es valioso en la sociedad humana, proviene de la oportunidad de desarrollo concedida al individuo".
Es verdad que es un blog destinado a la difusión, entre nosotros, del conocimiento científico, pero a esta entrada quería darle un carácter más humano, por las dificultades que se esconden tras la figura de éste pequeño genio. Os dejo el link de la fundación de ayuda a personas con autismo y me quedo con la frase de Hans Aspergerque dice, "For succes in science or art, a dash of autism is essential":
http://jacobbarnett.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario