Nuestra hipótesis se basa en averiguar cuál es la mejor compañía en cuanto a la seguridad y la privacidad de nuestra información que nos ofrecen las distintas compañías de Internet. Como método de estudio, hemos comparado ofertas de cada compañía, hackeado sus Wifi´s para ver su nivel de accesibilidad y hemos realizado una encuesta mediante la herramienta Google Docs.
La experimentación la realizamos con la encuesta para obtener información de los conocimientos acerca del hacking que tiene la gente y de las compañías telefónicas que usan en general. Los valores de la encuesta son recogidos en un Excel y se representan gráficamente. Una vez analizados sacamos en conclusión que la gente sabe lo que es hackear pero no sabe cómo hacerlo, debido a falta de conocimiento y medios y que la compañía más usada es Movistar.
Al comprobar la seguridad de cada compañía llegamos a la conclusión de que en aspectos de seguridad Movistar también es la que más destaca. Para llevar a cabo este estudio hemos realizado una serie de hackeos (con finalidad científica) a Wifi´s encriptados de cada compañía, de forma que clasificando del 1 al 10 su nivel de seguridad podamos sacar unas conclusiones claras. El hackeo lo hemos llevado a cabo con un sistema operativo de Linux llamado Back-Track 5r3 que posee las herramientas necesarias para realizar el proceso. Este proceso consta de 4 partes:
- Preparación del ordenador: cambiar la Mac de nuestro ordenador para realizar el hackeo de forma mas segura y cambiar la configuración de nuestra tarjeta a modo monitor para poder enviar muchas mas entradas al Wifi y aumentar considerablemente la velocidad del proceso.
- Mapeo de redes: consiste en crear una lista de todas las lineas de Internet a nuestro alcance para seleccionar nuestro objetivo
- Ataque: mediante un ataque CHOCHOP y con ayuda de ataques de inyección conseguimos un mínimo de 30000 entradas recibidas que nos permiten obtener el archivo del que en el último paso conseguiremos la contraseña.
- Desencriptación: consiste en descifrar los millones de bits que hemos recibido de nuestro obejtivo para sacar la contraseña final. Para ello usaremos un diccionario de fuerza bruta preferiblemente que acelerara la desencriptación. Una vez terminado este proceso ya podremos obtener la contraseña y conectarnos al Wifi deseado
No hay comentarios:
Publicar un comentario