Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Scripps de California (EEUU) ha logrado incorporar nuevas letras al alfabeto genético tras desarrollar una bacteria con un ADN que incluye dos bases artificiales que no se presentan de forma natural en la naturaleza. De esta forma han creado el el primer organismo vivo semisintético.
El estudio, publicado en la revista Nature, explica que han conseguido que el organismo utilizado para las pruebas, una bacteria llamada “Escherichia coli”, replicara sus células con relativa normalidad tras la modificación genética. Para conseguir la replicación de ADN, los investigadores proporcionaron el par de bases (d5SICS y dNaM) a la bacteria y las moléculas que las transportan de forma artificial. Se confirmó que el material genético de las células del nuevo organismo semisintético replicaba las células con cierta velocidad y precisión, sin dificultar su crecimiento. Tampoco mostraba signos de perder sus pares de bases no naturales.
Los científicos esperan seguir creando moléculas artificiales. Esto permitría el desarrollo de aminoácidos (componentes de las proteínas) no naturales, pudiendo así crear proteínas para funciones terapéuticas o de diagnóstico.
La idea de mejorar la estructura de doble hélice del ADN no es nueva. De hecho, el equipo de investigación del Instituto Scripps lleva trabajando en ello desde los años 90, logrando al fin, este hito en biología sintética con la creación del primer organismo semisintético capaz de albergar en su ADN un par de bases artificiales.
I have chosen this article because I found very interesting that we are now able not only to modify the genetics of some organism but also to create our own genetic code and insert it in the cells. What will happen in the future? We could even modify our own body at molecular scale!
Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/crean-un-nuevo-tipo-de-adn-sin-base-en-la-naturaleza-171399542756
No hay comentarios:
Publicar un comentario