jueves, 29 de mayo de 2014

UN NUEVO MOTIVO PARA ESTUDIAR

Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad Estatal de Nueva Jersey revela que utilizar a fondo nuestro cerebro, sobre todo en la adolescencia, podría ayudar a las células cerebrales a sobrevivir más tiempo y afectar positivamente a la manera en que el cerebro funciona después de la pubertad.

Se ha comprobado sobre ratas que las células cerebrales recién nacidas en ratas jóvenes que tuvieron éxito en aprender sobrevivieron mucho más tiempo que las células de ratas que no lograron dominar la tarea a la que se dirigía en aprendizaje.
Este estudio no quiere decir que aprender fabrique células sino que aprender mantiene vivas a las presentes en el momento del aprendizaje.
                              
El resultado del estudio indica que es vital que los niños que inician la adolescencia reciban un aprendizaje óptimos desde el primer momento.

He elegido este tema porque refleja que el aprendizaje  no solo te ayuda a buscar un trabajo en un futuro, sino que en cierta etapa condiciona el futuro funcionamiento del cerebro.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/not/10516/mayor-supervivencia-de-celulas-cerebrales-si-se-han-hecho-esfuerzos-intelectuales-a-corta-edad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario