lunes, 5 de mayo de 2014

La memoria todavía tiene mucho que hablar

Científicos de Barcelona han estado trabajando con ratones modificados para que actúen como modelo de alzhéimer. Estos mismos han descubierto que un gen especial está alterado en las fases tempranas de la enfermedad y no tan solo en los ratones, sino también en muestras de seres humanos.
 Así, se deduce que si la pérdida de la memoria es causada por ese gen, si conseguimos estimular el mismo podríamos revertir los síntomas de la enfermedad. Los científicos inyectaron el gen correcto directamente en los ratones consiguiendo la recuperación, en gran medida, de la memoria de los ratones que habían empezado a perderla.
 Sin embargo, la inyección de genes en la práctica a pacientes humanos todavía se encuentra fuera de las posibilidades de este campo. Pero si sería posible intentar desarrollar un fármaco para estimular dicho gen y es eso en lo que deben centrar futuros proyectos.


 Elijo esta noticia pues me ha llamado la atención como puede vislumbrarse una cura que por ahora aún es imposible pero quizás no lo sea en un futuro.
 Aunque no hay ninguna garantía de que este proyecto llegue a buen puerto creo que debemos intentar llevar a cabo todas las posibles opciones pues el futuro de nuestra memoria está en juego.
 Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario