viernes, 14 de junio de 2013

Crean un ''ojo electrónico'' que ofrece esperanzas a los ciegos

Dos personas invidentes consiguen apreciar algunas formas y ver la luz seis semanas después gracias a un microchip implantado detrás de la retina. La operación fue realizada en el hospital oftalmológico de Oxford, el Inglaterra.

Los dos pacientes a los que le realizaron la operación habían perdido la vista por una retinitis pigmentosa, que es un trastorno ocular genético que provoca ceguera permanente.
Los científicos del Hospital de Ojos de la Universidad de Oxford y el Keing's College de Londres están asombrados con los resultados tan maravillosos, afirmando que ''superan todas las expectativas''.

Aunque no es el primer implante de retina, se diferencia de los demás en que no utiliza una cámara externa y por lo tanto hace que los pacientes `puedan ver con sus propios ojos.
El microchip fue creado por la empresa alemana Retina Implant. Contiene 1500 pixeles fotosensibles que envían señales eléctricas al nervio óptico y de allí al cerebro.



Two blind people get to appreciate some ways and see the light six weeks thanks to a microchips implanted behind the retina. The operation was performed at the Oxford Eye Hospital, Englad.
The microchip was make in Germany company Retina Implant. It contains 1500 pixels photosensitive  that send electrical signals to the optic nerve and then to the brain.
This is an emotionanl discovery for the science, but about all an amazing opportunity for the blind.


1 comentario:

  1. Interesante, me ha gustado.Me alegra que cada vez haya mas avances para personas discapacitadas.

    ResponderEliminar