lunes, 11 de junio de 2012

milagros médicos


1. Médicos de Nueva York califican de "milagro" la recuperación de un limpiaventanas que cayó desde un piso 47

           No es frecuente que los médicos empleen el término "milagro". Pero en el Hospital Presbiteriano Weill Cornell, en Manhattan, no se encuentra otra forma de explicar la historia de Alcides Moreno. El 7 de diciembre, este ecuatoriano de 37 años limpiaba cristales con su hermano Edgard en un edificio de la calle 66. Estaban en el piso 47 cuando los cables que sostenían su andamio se rompieron. Los Moreno, sin arneses, cayeron. 125 metros de altura. Edgard murió. Alcides, que quizá evitó un impacto mortal asiéndose tumbado a la plataforma de aluminio, estaba sentado y aún consciente cuando los bomberos llegaron.
Sus lesiones eran brutales. No se golpeó la cabeza pero vio afectados su cerebro, su columna vertebral, su abdomen, su pecho... Tenía rotas costillas, el brazo derecho, las dos piernas... Recibió 24 unidades de sangre, suficientes para renovar toda la de su cuerpo dos veces, y 12 unidades de plasma.



2.    Objeto más grande jamás removido.

          El objeto más grande que ha sido removido de un cráneo humano fue un cuchillo de aproximadamente 20 cm (8 pulgadas) de la cabeza de Michael Hill de 31 años de edad. En abril de 1998, Michael abrió la puerta de la casa de su amigo y fue atacado recibiendo una puñalada en la cabeza. Logró caminar hasta la esquina y llegar a la casa de otro amigo. Cuatro horas después removieron el cuchillo de su cabeza. Michael salió una semana después de ser tratado en el hospital, pero ni siquiera sufriendo una infección ni nada. Desde su encuentro cercano con la muerte, la memoria de Michael quedó afectada y requiere medicamentos para evitar ataques epilécticos.


3. 

Él sobrevivió contra todas las probabilidades; ahora Peng Shulin ha asombrado a doctores aprendiendo caminar otra vez. Cuando su fue cortado adentro dos por un camión en 1995, era poco brevemente de un milagro médico que él vivió Tomó a un equipo de más de 20 doctores para ahorrar su vida. La fue injertada de su cabeza para sellar su torso pero dejaron al Sr. Peng solamente 78 cm de altura. Postrado en cama por los años, doctores en tenía poca esperanza que él podría nunca vivir cualquier cosa como una vida normal otra vez Pero recientemente, él comenzó a ejercitar sus brazos, aumentando la fuerza para realizar tareas diarias tales como lavarse la cara y cepillado de sus dientes. Los doctores en el centro de investigación de la rehabilitación de China en Pekín descubrieron sobre apuro de Sr. Peng tarde el año pasado e idearon un plan para conseguirlo encima de caminar otra vez. Subieron con una manera ingeniosa de permitir que él camine en sus los propios, creando una cubierta con forma de taza del huevo sofisticado para llevar a cabo su cuerpo con dos piernas biónicas atadas a él. Él ha estado tomando a sus primeros pasos alrededor del centro con la ayuda el suyo piernas especialmente adaptadas y un marco que caminaba vuelto a clasificar según el tamaño. Sr. Peng, que tiene que aprender cómo caminar otra vez, reputa encantado con el dispositivo.

EL MILAGRO ANDANTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario