Uno de los sueños de los seres humanos, sobre todo de muchos de los que tienen mascotas, ha sido poder comunicarnos con ellas de una manera efectiva para así lograr responder mejor a sus necesidades.Pues bien, aunque parece increíble, es posible que no estemos demasiado lejos de hacer realidad este deseo gracias a los avances de la tecnología y el trabajo de unos investigadores que han desarrollado un dispositivo para traducir lo que piensan los perros.
El dispositivo recibe el nombre de No More Woof, lo cual se traduciría cómo "No más ladridos", y es un equipo portátil que se coloca en la cabeza de los perros y es capaz de llevar a nuestro lenguaje lo que éstos están pensando en determinados momentos.
Los investigadores han combinado una serie de nuevas tecnologías que han sido empleadas para tratar o estudiar el cerebro humano, y otras tecnologías como la microinformática, la electroencefalografía, entre otras, acopladas a un software especial.
En la actualidad se sabe que en el hombre y algunos animales, determinadas señales eléctricas de alta especificidad que se generan en el cerebro están asociadas a los diferentes estados de ánimo o pensamientos del mismo. Por ejemplo, si pensamos "tengo hambre", se emite una señal concreta que puede ser interpretada por los equipos y darlo a conocer sin que tengamos que abrir la boca o señalizarlo con gestos.Lo cual es lo que se intenta de manera parecida con los perros.
Fuentes de información:
http://www.ojocientifico.com/5388/existe-una-forma-de-traducir-lo-que-los-perros-piensan
http://www.youtube.com/watch?v=CweAeshjObA
No hay comentarios:
Publicar un comentario