Ophone es un prototipo en fase beta de un dispositivo capaz de recrear, almacenar y enviar olores. La idea surgió de la mano de David Edwards, profesor de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Harvard y fundador de Le Laboratoire. Todo comenzó con la reflexion de que si se podían tener mascotas virtuales y realidades virtuales o enviar imágenes, vídeos y sonidos, por qué no se podía enviar olores virtuales. Pues bien esta idea ahora es real.
El sistema de funcionamiento se basa en cuatro tubos, conectados por Bluetooth que emiten olores de acuerdo al mensaje recibido por otro móvil. Por tanto en vez de un mensaje de texto la persona recibe un aroma, como por ejemplo el olor de una taza de café o una flor. El recipiente de cuatro tubos emite el olor.
Ademas este nuevo aparato va un paso mas allá y hace del envio de olores algo inteligente, lo cual es desconocido hasta la fecha. Esto se consigue mediante el oChip, un cartucho diminuto que almacena información olfativa y que de momento puede reproducir cientos de olores. Este chip se instala ahora en el sistema de tubos, pero en un futuro se podría insertar en libros y con solo pulsar un botón obtener olor. Edwards y su equipo llevan un año trabajando en el proyecto y por ahora no hay fecha específica o precio de lanzamiento.
In my opinion this is a big revolution in movile phones technology. The Ophone make real the fourth dimension in cinemas for example. The worst thing about Ophone is that it only can reproduce now coffe odors but in the future we can odor whatever we send to other people.
Fuentes: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20140121/abci-ophone-movil-enviar-olores-201401202043.html, http://vaporcommunication.com/#he-t, http://www.lelaboratoire.org/en/
No hay comentarios:
Publicar un comentario