Hace unos días, unos ingenieros han conseguido alcanzar la asombrosa velocidad 1.4 Tb/s en Londres, marcando un récord tratándose de fibra óptica. El organismo encargado de esta tarea ha sido la empresa británica BT.
BT la ha conseguido sobre una red ya instalada y real por lo que no se necesitaría cambiar de forma total ningún cable. Lo que BT ha realizado es reconfigurar la infraestructura, a la que han llamado FlexiGrid, y aumentar la densidad de canales y con ello mejorar hasta un 42.5 % la eficiencia de la transmisión de datos.
Esto solo ha sido una demostración pero no es de extrañar que en un futuro no muy lejano empiezen a mejorarse estas redes para soportar las descarga de contenidos en resolución 4k. Esta resolución es inaccesible para la mayoría de gente por su elevado precio pero en unos pocos años se podrá en encontrar en muchos hogares.Las velocidades que alcanzarían las descargas con esta nueva tecnología nos permitirían acceder a este formato sin necesidad de esperar una eternidad a que termine de descargarse el archivo.
Fuente http://www.xataka.com/otros/bt-consigue-potenciar-la-fibra-optica-actual-hasta-alcanzar-1-4-tb-s
Fuente http://www.xataka.com/otros/bt-consigue-potenciar-la-fibra-optica-actual-hasta-alcanzar-1-4-tb-s
No hay comentarios:
Publicar un comentario