Todos sabemos que los aparatos electrónicos no están hechos para durar, cuando una pequeña parte de ellos falla, te ves obligado a comprar un aparato nuevo y tirar a la basura un aparato cuya mayoría de partes funcionan correctamente.
El diseñador holandés, Dave Hakkens ha creado un nuevo concepto de teléfono móvil que pretende poner fin a este consumo y deshecho de terminales. Se trata de Phoneblock, un teléfono cuyos componentes (pantalla, batería, procesador, disco duro…) están formados por bloques modulares desmontables que están conectados a la base, haciendo que todo esté conectado entre sí.
De este modo, cuando una parte concreta del móvil, como la pantalla o la batería, se daña o queremos actualizarla por una de mayor o menor rendimiento, la podemos sustituir fácilmente.
Además, otra de las ventajas de tener un móvil construido por bloques es que podemos personalizarlo según nuestras necesidades, eligiendo qué componentes queremos, de qué características y fabricados por quién: podemos ponerle una batería mayor o menor, una cámara más o menos compleja, más o menos espacio de almacenamiento, poner o no el Bluetooth, el WiFi y demás funcionalidades, etc.
Conclusión: he elegido esta noticia porque pienso que seria una muy buena opción para las personas, tener un móvil como este, ya que por una parte podrías ahorrar dinero y por otra, seria bueno para el medio ambiente ya que no habría que estar constantemente desperdiciando recursos para fabricar los actuales móviles. Espero que algún día estos móviles estén a la venta.
Link: https://phonebloks.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario