Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un método para solucionar uno de los mayores problemas medioambientales actuales, el vertido de petróleo en el mar, gracias a los imanes.
El método consiste en añadir a la mezcla de agua y petróleo nanopartículas con hierro, para separarlo del agua con imanes. Aseguran que es una técnica muy sencilla y que después de realizar la maniobra, el petróleo se podría volver a usar.
El problema en otras formas de intentar separar la mezcla y evitar la contaminación necesitaban conocer la concentración del agua y del petróleo, usando los imanes desde fuera, y este método, al usarlos desde dentro, no importa cuales sean las concentraciones del agua o el petróleo.
Los expertos opinan que esta en una forma rápida y efectiva de separar la mezcla La clasifican muy por encima de la centrifugación, ya que usando este método, a veces el agua y el petróleo tienen la misma densidad..
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/16/cientificos-desarrollan-metodo-para-limpiar-los-vertidos-de-petroleo-con-imanes-6152.html
Como conclusión, espero que el hecho de encontrar una nueva solución a este grave problema no de pie a que se produzca con más frecuencia, es decir, que dejen de ser tan cuidadosos con este tema. Es un gran avance ya que se ha encontrado la solución a uno de los mayores contaminantes del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario