Un estado de estrés largo puede provocar que cueste concentrarse y no rendir todo lo que se puede, tanto en los estudios como en el trabajo. Ahora bien, según una reciente investigación, podemos encontrar en nosotros mismos la solución para disfrutar de nuevo de una mente clara y aportar soluciones creativas a los problemas o tareas que llevamos entre manos. Según los autores del estudio, la autoafirmación despierta de nuevo la creatividad.
Compararon el rendimiento en creatividad de estudiantes que llevaban un mes bajo tensión con el de sus compañeros de estudio relativamente relajados. Para ello emplearon una docena de actividades diseñadas con el fin de poner a prueba dicha capacidad.
Según concluyen los investigadores, los éxitos académicos y profesionales dependen mucho de la autoafirmación. Pensar antes del examen en que puedes conseguir aprobar o sacar buena nota puede aumentar la creatividad y el rendimiento. Esto puede beneficiar en especial a las personas saturadas que se quedan atrás, a pesar de sus verdaderas posibilidades y ayuda a no quedarte en blanco.
Fuente: Investigación y Ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario