En efecto, sí.
Robotbase, una compañía de robótica de Nueva York está desarrollando un robot personal llamado Maya, un avatar femenino, que puede llevar a cabo una gran cantidad de funciones diarias en casa o en el trabajo.
El primer prototipo fue introducido en el mercado este mes, Enero, en el CES 2015 (Consumer Electronic Show).
Actualmente en el mercado hay varios tipos de robots, los de juguete y los industriales, y Robotbase quiere construir un robot que satisfaga las necesidades de la personas, un robot con el que puedan estar cómodas y disfrutar de su presencia.
Tiene muchas capacidades: puede reconocer caras y expresiones,objetos alrededor de la casa, puede reconocer cuando le están hablando y responder a solicitudes. Puede contarte las noticias del tiempo, poner música, etc. Como Siri, pero usando inteligencia artificial para entender el significado de las palabras que se le dicen.
Para desarrollar el software del robot, Robotbase usó una serie de máquinas que aprenden algoritmos colectivamente, de forma que pueden identificar patrones de información y relacionarla con cosas que ya conocen, como el cerebro humano hace.
Utiliza el sistema operativo Android, y está diseñado para ser un sistema en el que desarrolladores de software puedan construir sus propias aplicaciones
Tienen un prototipo del robot que ya está funcionando, y esperan tener un modelo comercial listo para el final de 2015. Las primeras unidades las vendieron a 1,000 dólares, y se terminaron en unos días. Las segunda tira fue vendida a 1,195 dólares, y el precio final será de 1,500 a 2,000 dólares.
(Más en :LiveScience)
He elegido esta noticia ya que es muy novedoso, siempre estamos oyendo hablar de los robots, de los proyectos que tienen, pero nunca sabemos si realmente las cosas que dicen se llevan a cabo. De esta forma ya podemos ver que las cosas que se ven en las películas futuristas se está convirtiendo, poco a poco, en una realidad, y puede que dentro de unos años sea normal convivir con un robot en tu casa que haga las tareas del hogar.
Creará, por así decirlo, una nueva forma de vida, en la cual aquellas tareas que precisan de más esfuerzo físico sean delegadas a estos robots, y donde la tecnología estará más presente que nunca, nos podrá ver, oír y mediante algoritmos saber que es lo que nos pasa e intentar solucionarlo.
It´s incredible to know that all things that have been said about robots are finally real and, even though now they are very expensive, I´m sure that in a future they will be avalaible for whoever wants a robot. Thinking of it, it will be as having a computer or internet in our houses nowadays.
No hay comentarios:
Publicar un comentario