miércoles, 21 de enero de 2015

Bajar un decibelio el ruido del tráfico evitaría 468 muertes al año en Madrid


           Un estudio calcula el número de fallecimientos producidos por enfermedades asociadas a la exposición al ruido y calcula los beneficios de reducirlo.
           Un informe de la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea concluía que si se sumaba el impacto sobre los 340 millones de habitantes de la región, se perdía un millón de años de vida saludable al año.
           Otro análisis reciente de la Agencia Europea de Medioambiente calculaba que más de 125 millones de europeos soportaban niveles de ruido que superaban las recomendaciones de la Unión Europea, de 65 decibelios para el día y 55 para la noche, y estimaba en unas 10.000 el número de muertes prematuras anuales achacables al ruido.

El ruido puede causar efectos sobre:
  • El sistema cardiovascular, con alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo.
  • Glándulas endocrinas, con alteraciones hipofisiarias y aumento de la secreción de adrenalina.
  • Aparato digestivo, con incremento de enfermedad gastroduodenal por dificultar el descanso.
  • Otras afecciones, por incremento de estrés, aumento de alteraciones mentales, tendencia a actitudes agresivas, dificultades de observación, concentración, rendimiento y facilitando los accidentes.
           I have chosen this new because it is a fact that we do not realise about it, I have never heard something like this and it impacted me so much, how the noise can affect us. Also I cannot understand why we are not warm about this effects. 

        Como conclusión me gustaría aportar que el ruido está demostrado que es incluso más dañino que la contaminación que hay en las ciudades y que es un factor del que deberíamos estar alertados y tomar medidas ya que según el estudio de la OMS afecta en efermedades tanto vasculares, respiratorias... Además de que ayudaríamos a salvar muchas vidas por este simple hecho. Hay muchas soluciones ya que tan sólo con tener el 12% de nuestros vehículos eléctricos bajaríamos medio decibelio.

http://elpais.com/elpais/2015/01/15/ciencia/1421352172_339135.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario