martes, 19 de febrero de 2013
Asocian la comida rápida con asma y eccemas en niños
El consumo de comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes, según investigadores británicos y neozelandeses.
Científicos establecieron esa relación tras haber analizado patrones alimenticios a nivel mundial, con datos procedentes de más de 500 mil niños de más de 50 países. Esos datos sugirieron que una dieta pobre podría ser la causante de elevar las posibilidades de contraer las citadas condiciones.
El equipo investigador detectó que aquellos menores que consumían comida rápida, como hamburguesas, tenían un mayor riesgo de desarrollar condiciones como asma severo, eccemas y ojos irritados y acuosos.
Según el estudio, comer frutas en abundancia protege al organismo contra dichas condiciones. La comida basura a menudo contiene altos niveles de ácidos saturados, conocidos por afectar a la inmunidad de las personas, mientras que la fruta es rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos.
Los adolescentes que ingerían este tipo de alimentos tres o más veces por semana tenían 39% más de riesgo de desarrollar asma severo, mientras que los pequeños de edades entre seis y siete años sufrían un riesgo 27% mayor.
Por otro lado, comer tres o más porciones de fruta semanalmente reduce entre el 11 y el 14% el riesgo de padecer asma severo, eccemas y rinoconjuntivitis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario