Greg Henderson, ingeniero estadounidense, se obsesionó con la levitación magnética que utilizan algunos trenes : "Si un tren de 50.000 kilogramos puede flotar, cualquier cosa puede hacerlo", explicó al fundar Hendo junto a su esposa. No es magia, es ciencia: el prototipo funciona con cuatro motores en forma de disco, que crean un campo magnético que la empuja contra sí misma, generando la fuerza que le hace levitar. Puede funcionar por control remoto. Además, levita soportando hasta 136 kg.
Pero aun así no es perfecta, necesita un suelo fabricado de algún material que conduzca la electricidad para poder llevar a cabo la levitación magnética. Además su coste es de unos 10.000 dólares y por ahora la batería dura 7 min.
Pero esto no desmotiva a Henderson, el cual hizo otra empresa en la cual investiga con un grupo de científicos e ingenieros como trasladar la levitación magnética a la vida cotidiana, dando a entender que los sueños de un futuro de casas y automóviles flotantes no está tan lejos.
Escogí este tema porque me parece que es el principio de un gran avance tecnológico, si funcionara tal vez podrían buscar formas de que, cuando se introdujera en la vida cotidiana, fuera una energía limpia y segura, y esto llevaría a un progreso y cambio a nivel mundial.
Más información aquí
El anuncio de Hendo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario