MITO DEL RATÓN Y EL QUESO:
¿Es cierto que los ratones van a por el queso como las abejas a la miel?
PROPUESTA DEL TRABAJO:
Nuestro objetivo es demostrar si el mito de que el ratón tiene cierta atracción hacia el queso como hemos visto en tantas películas relacionadas con el tema a lo largo de nuestra vida es verdad o no.
HIPÓTESIS:
El queso se ha asociado a lo largo de mucho tiempo con los ratones no de una forma comprobada científicamente, si no de manera irrealista que muchos directores cinematográficos lo han utilizado para captar la atención del espectador.
La cuestión es, ¿Será algún componente del queso el que atraiga al ratón, o será simplemente una idea fugaz que ha pasado alguna vez por la mente de algún hombre en algún lugar y en un tiempo determinado?
PASOS A SEGUIR:
En primer lugar cogeremos varios ratones, de los cuales habrá dos de diferente sexo y también diferentes tipo de queso donde podremos comprobar cual tiene mas atracción por el o solamente es una historia de creencia popular.
Analizando mi trabajo en cuanto a los puntos fuertes, pienso que nos hemos esforzado bastante en pensar como podríamos realizar el experimento y en mantener a los ratones que compramos. Mucha gente piensa que no se han encontrado en buenas condiciones de mantenimiento y cuidado, a lo mejor no han estado en condiciones idóneas (pues no podíamos tenerlos dentro de casa) pero si hemos estado al tanto de ellos diariamente. Es ahí una de los puntos débiles, a los cuáles le sumo el hecho de haber tenido problemas al exponer el trabajo.
ResponderEliminar