jueves, 6 de marzo de 2014

Un virus congelado.



Un equipo de investigadores del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia ha recuperado un virus atrapado en el permafrost, una capa de suelo helada que cubre amplias zonas de las regiones polares y ha logrado que recupere su capacidad infecciosa.

Según describen estos expertos en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, las dataciones por radio carbono de la muestra de suelo donde fue hallado este agente revelaron que llevaba congelado en la tundra de Chukotka, en el este de Siberia, donde la temperatura media anual ronda los 13 grados bajo cero, unos 30.000 años.

Esto es, el virus, denominado Pithovirus sibericum, nació con los neandertales y los mamuts. Tras liberarlo, los científicos observaron cómo se replicaba en una placa petri y conseguía infectar una ameba, un organismo unicelular.

Aunque este virus es de gran tamaño es inofensivo para los animales, humanos incluidos.

No obstante, los investigadores advierten que el calentamiento global o la explotación de distintos recursos en las regiones árticas podría poner al descubierto peligrosos patógenos que permanecen aprisionados en el suelo helado.



Conclusión: He elegido este articulo por que refleja el peligro que puede suponer el calentamiento global, ya no solo al medio ambiente, sino que también repercute en nuestra salud.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/











No hay comentarios:

Publicar un comentario