jueves, 6 de marzo de 2014

El anillo que controla dispositivos



La propuesta de la marca japonesa Logbar, que busca financiación para desarrollar su proyecto denominado simplemente Ring y que consiste en un anillo inteligente capaz de controlar otros dispositivos electrónicos solo con los gestos.

La idea difiere de otros anillos ya existentes que reciben alertas y notificaciones en un concepto similar a los «smartwatches» , este proyecto permitiría a sus usuarios tener casi una «varita mágica» en el dedo. Está fabricado en plata y reconoce los gestos que se realiza en el aire.

Según sus creadores, este pequeño dispositivo de la familia de los wearables puede enviar mensajes de texto, controlar electrodomésticos como televisores o, incluso, realizar pagos online. Así, dibujando en el aire las letras adecuadas se escribirá una frase o si se emula una nota musical se tendrá acceso al reproductor de audio. De acuerdo con la compañía, que asegura asegura haber probado este anillo con dispositivos como las Google Glass o diferentes modelos de drones existentes en el mercado, el anillo es capaz de reconocer hasta mil gestos diferentes.

El anillo, que no es resistente al agua, se conecta vía Bluetooth al teléfono móvil. Para activarlo hay que pulsar un pequeño botón lateral. Las alertas se notifican con un sistema de vibración y una diminuta luz LED. Ring, disponible para sistemas operativos iOS y Android, tendrá un precio de 145 dólares y se espera que llegue al mercado en julio de este año.
Ring, un anillo inteligente capaz de controlar dispositivos solo con gestos

Publico esta entrada porque me parecen interesantes la nuevas tecnoligías que las personas vamos desarrollando para cada vez una mayor calidad de vida.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario