jueves, 6 de marzo de 2014




Un nuevo generador convierte el movimiento humano y ambiental en electricidad  


Un movimiento del cuerpo o un movimiento ambiental, Esto es posible gracias a un generador o que han creado científicos chinos y estadounidenses. Se trata de una tecnología eficiente y de bajo coste  que puede recoger la energía del movimiento del cuerpo y las vibraciones naturales.

¿Cómo funcionan?
Los generadores triboeléctricos funcionan con un principio similar a la transferencia de carga, es decir,como la que se genera al frotar un globo con la ropa . “El nuevo generador triboeléctrico, que capta esta acumulación y la transferencia de carga eléctrica, presenta un diseño giratorio efectivo, robusto y económico”, ha apuntado el científico.

En concreto, la carga generada por la rotación de superficies con diferentes afinidades de carga .  se transfiere como energía útil mediante una matriz de electrodos de oro Según los autores, el dispositivo consigue una eficiencia del 24% y demuestra su capacidad para generar energía renovable .
En comparación a un generador normal, el nuevo ocupa menos espacio, al tener un volumen y peso inferior. “Sería la única solución cuando la instalación dispone de un espacio limitado
1) Elijo esta noticia porque me parece interesante y necesaria para nosotros
2) Esto podría hacer que contaminásemos mucho menos
3)en mi opinión me ha gustado porque es algo que según nos movamos o hagamos deporte podríamos conseguir energía para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario