jueves, 6 de marzo de 2014

AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Un nuevo estudio de medicamentos contra el cáncer ha demostrado ser eficaz consiguiendo no solamente curar el cáncer sino que este no vuelva  a  aparecer.

El estudio ha sido realizado por especialistas del Instituto Tecnológico de Massachussets en Cambridge, Estados Unidos. El nuevo fármaco es una sustancia conocida como ciclofosfamida, la cual actúa estimulando el ataque provocado contra las células cancerosas situadas en la médula ósea. En esta zona están presentes una clase de lípidos llamados prostaglandinas que impedían el efecto de fármacos anteriores contra las células cancerosas.
La novedad del estudio no es el fármaco en si que ya se utilizaba sino la forma de utilizarlo, puesto que, combinado con otros fármacos,  crea un ambiente más receptivo a los mismos  en la médula ósea permitiendo que estos se adhieran mejor a  las células cancerígenas  y puedan  destruir las células tumorales allí escondidas para que el cáncer no reaparezca.


He elegido este tema porque las noticias relacionadas con la curación del cáncer, una enfermedad que lleva a la muerte a muchos seres humanos, siempre es importante


Información: http://noticiasdelaciencia.com/not/9733/un_farmaco_que_podria_acabar_con_los_reservorios_de_celulas_cancerosas_en_la_medula_osea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario