miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Creando un superhéroe?


Los superhéroes surgieron hace varias décadas a partir de la imaginación de guionistas e ilustradores, pero no ha sido hasta este año cuando se ha planteado un proyecto serio para crear un superhombre, un defensor del pueblo. Así nos lo hizo saber el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un evento sobre innovación industrial, diciendo textualmente: "Básicamente estoy aquí para anunciar que estamos construyendo Iron Man"
El proyecto se llama TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit o traje ligero de asalto táctico), y aunque fue anunciado un prototipo muy lejos de la realidad durante mayo del año pasado, el proyecto no espera estar acabado hasta 2017.
Este traje ofrecerá protección a prueba de balas, sensores capaces de controlar las constantes vitales, como la temperatura, el ritmo cardíaco o el nivel de hidratación y una serie de pantallas en el casco otorgando al soldado una conciencia expandida sobre la situación y la acción a su alrededor mediante satélites o drones controlados desde una base.
Desde hace muchos años se han desarrollado exoesqueletos capaces que nos permiten levantar grandes cargas de peso con un menor nivel de cansancio, como el HULC desarrollado por el sector privado.
He elegido esta noticia ya que me ha resultado muy interesante la posibilidad de que la ficción de el salto de nuestra imaginación a la realidad (como ya pasó con las obras de Julio Verne), y la gran cantidad de posibilidades y facilidades que esto nos puede aportar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario