jueves, 13 de marzo de 2014

Ideas Claras: "Viajes en el Espacio"

-Estados Unidos VS URSS
La carrera espacial fue una competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética que duró 18 años. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.

Sputnik 1:
Fue el primer satélite artificial de la historia y fue lanzado en 1957 por la Unión Soviética. Con un peso de 82 kilogramos, fue lanzado al espacio mediante un misil R-7 Semiorka ICBM (misil balístico intercontinental), este satélite era una esfera de aluminio de 58 cm de diámetro y contenía en su interior 2 emisoras de radios con 4 antenas.

La perra Laika
Fue enviada por la Unión Soviética a bordo del sputnik 2, se convirtió en el primer animal muerto en la órbita.

Monos en el espacio:
Los animales fueron usados para investigar los efectos biológicos de una exploración espacial.
Estados Unidos lanzó vuelos primarios tripulados por monos, entre 1948 y 1961

Apollo:
El programa comenzó  en 1960 cuando la NASA anuncio un proyecto que tendría el objetivo de un sobrevuelo tripulado de nuestro planeta y cumpliría el viejo sueño de volar a la luna y traerlo de vuelta, meta que se alcanzó cuando en 1961  Armstrong y Aldrin  a bordo del apolo 11 alunizaron el mar de la tranquilidad, este hito histórico se retransmitió a todas las partes del planeta.

Yuri Gagarin, el primer humano en el espacio.
Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la nave Vostok 1, mandado por la Unión Soviética.

-Transbordadores espaciales.
Durante el tiempo que estuvieron en funcionamiento se utilizaron para abastecer y colocar módulos orbitales en la Estación Espacial Internacional y para misiones de mantenimiento, como la del Telescopio Espacial Hubble.
La clave de los transbordadores espaciales era que se podían reutilizar. Cada transbordador tenía una vida útil de aproximadamente 100 lanzamientos, lo que abarató los costes de los viajes espaciales.

Transbordadores norteamericanos:
En total, la NASA contó con seis transbordadores espaciales. La era de los transbordadores de la NASA finalizo debido a la retirada de fondos por parte del Gobierno estadounidense y a la consecuente falta de presupuesto.

Transbordadores rusos:
Tras la puesta en marcha por la NASA del transbordador Columbia, la antigua Unión Soviética creó su propia lanzadera espacial en 1988. Se trataba del transbordador Burán. Solo realizo un único vuelo no tripulado, ya que el proyecto fue suspendido debido a la falta de fondos y la convulsa situación política de esa época en la Unión Soviética.

-Satelites:
Los satélites artificiales son objetos de fabricación humana que se colocan en órbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural.
Tenemos satélites de orbita, donde se dividen en tipos dependiendo de su altura y también se dividen ven varios, según el tipo de misión.
Sondas espaciales
Son instrumentos no tripulado enviado al espacio por el hombre, que estudian objetos celestes como planetas y lunas desde cerca y luego envían la información recopilada a los científicos en la tierra. Sin poner en riesgo más que multimillonarios presupuestos.

-Turismo espacial
Realmente si el turismo espacial no ha comenzado antes ha sido por la fortaleza económica de las dos principales potencias, Estados Unidos y la URSS, que no necesitaban ingresos adicionales. Fue tras la descomposición de la URSS y la crisis económica subsiguiente, cuando Rusia decidió aceptar la oferta de llevar un turista, Dennis Tito, el primer turista, hoy en día, la compañía Virgin Galactic esta ultimando sus preparativos para comenzar con su turismo espacial en 2014.

-Desarrollo de la vela espacial:
Una vela solar o espacial es un método de propulsión para sondas y naves espaciales alternativo al uso de motores. El funcionamiento es comparable al de la vela de un barco, utiliza el empuje de fuerzas externas. Gracias a eso, se pueden crear vehículos espaciales sin necesidad de llevar motor y combustible, siendo capaces de ir más rápido y hacer viajes más lejanos.

-Viajes en el espacio tiempo:
El científico Bob Lazar ha propuesto un sistema de navegación a partir de sus supuestos descubrimientos en el A-51.
 El combustible es el elemento 115  (unumpentium), que en la tierra no existe o tiene vida corta, de gran masa atómica e inestabilidad. Bob describe los sistemas de propulsión de la nave: amplificadores de gravedad y reactor. El reactor funciona por aniquilación completa, alimentado por antimateria. El elemento 115 en el reactor de pequeñas dimensiones, sufre una fisión espontánea, liberando antimateria, y gracias a unos dispositivos se convierte en energía 100% aprovechable, rompiendo la 1º ley de termodinámica.

-WARP:
El empuje warp, empuje por curvatura, impulso de deformación o impulso de distorsión es una forma teórica de propulsión superlumínica. Este empuje permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, mientras se evitan los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave «acercarse» al punto de destino.

-Colonización del espacio.
Colonización del espacio, también llamada humanización del espacio, es el asentamiento humano permanente y autónomo (autosuficiente) en lugares fuera de la Tierra, construir ciudades en el espacio requerirá gente, materiales, energía, transporte, comunicación, soporte vital, un cierto nivel de gravedad (aceleración) y protección contra la radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario