lunes, 3 de marzo de 2014

Ideas Claras "Salvando Nuestro Mundo"

Para que todos lo entendamos, podríamos definir la ecología como un instrumento para dejar a nuestros descendientes la Tierra en buen estado. Para entender esta ecología, habría que tener en cuenta muchos términos como Producción y Productividad.

Una parte muy importante de la ecología, es el reciclaje, que todos conocemos.
Las energías renovables también ayudan mucho a que nuestro planeta no empeore mucho.


Para el reciclaje las ciudades tienen plantas de reciclado donde los productos se transforman en materiales más básicos para volver a mandarlos a las fábricas donde serán transformados en productos útiles. En Granada tenemos varias, como la de Alhendín por ejemplo.


A parte del reciclado, se están llevando a cabo muchos proyectos para mejorar el medio ambiente. Tenemos tecnología ecológica, arquitectura ecológica (con edificios que ayudan al medio ambiente), vehículos ecológicos, como los híbridos y algunas organizaciones que nos ayudan a concienciarnos más.
Las páginas webs de algunas de las más importantes son:
-WWF (World Wide Fund) http://www.wwf.es/
En esas páginas puedes informarte sobre lo que hacen e incluso ser voluntario en las asociaciones.


Una asociación muy importante que nos afecta bastante a nosotros como colegio es Agenda 21, puesto que realiza muchísimas actividades a nivel local en la que los ciudadanos debemos implicarnos para que el proyecto funcione.

Otra idea que surge es el proyecto de nuestra casa ecológica, pero, ¿sería rentable?
La respuesta es que lo sería a largo plazo. Los componentes son muy caros al principio y suponen una gran inversión pero que con el tiempo se ven los resultados del ahorro, que además tendrá una enorme rentabilidad planetaria.


Hecho por: Javier Ruiz Nievas , Javier Sáez Maldonado, Pablo Puertollano Mochón, Daniel Vílchez Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario