domingo, 2 de marzo de 2014

Controlado por nuestros ojos. The Eye Tribe.

La empresa The Eye Tribe a diseñado programa que permite controlar cualquier ordenador, tablet o smartphone simplemente fijando la mirada en su pantalla. Este programa se basa en el reconocimiento del movimiento ocular con el que se emularán los toques del dedo o los ya novedosos comandos por voz. También se puede combinar con el acelerómetro o la voz para dar una experiencia de juego muy divertida.





Tras un breve calibrado entre la mirada y el marco de la pantalla, el usuario ya puede manejar el cursor de la pantalla sin necesidad de usar ni las manos ni la voz. La sensación de libertad y de facilidad es total.




Sune Alstrup Johansen dijo en el Mobile World Congress: "Lo que nosotros estamos desarrollando es el futuro en smartphones, ordenadores y tabletas. Dentro de unos años las marcas comenzarán a copiarnos."

He querido escribir sobre este revolucionario invento porque me parece que es un claro futuro en la informática y la telefonía. Además me gustaría remarcar el duro trabajo de esta empresa buscando la expansión de su invento en todo el mundo.
El uso de este sistema en nuestras vidas es notable viendo como podemos manejar cualquier aparato cuando tenemos las manos ocupadas, o que alguien sin manos pueda usar un teléfono o un ordenador con mucha más facilidad.
Me parece un gran invento que por tan solo 99$ podemos tener en nuestras "manos".

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.rtve.es/noticias/20140227/programa-danes-permite-controlar-dispositivo-movil-solo-mirada/888164.shtml
http://theeyetribe.com
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/equipos-de-telecomunicaciones/comunicado-the-eye-tribe-presenta-el-primer-rastreador-ocular-sdk-para-android-en-el-congreso-mundial-movil_de0pVoKjF5djlRtaj28OB1/
http://www.elandroidelibre.com/2013/09/el-control-con-la-mirada-esta-mas-cerca-the-eye-tribe-tracker.html?aceptarCookies=1144a0b1738503877257e6ddfb38a84e7005650f
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Eye_Tribe
http://www.prnewswire.com/news-releases/the-eye-tribe-presenta-el-primer-rastreador-ocular-sdk-para-android-en-el-congreso-mundial-movil-246928331.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario