jueves, 6 de marzo de 2014

¿Es una pájaro? ¿es un avión? No, es el Airlander

 en 2016, despegará Airlanderla nave más grande del mundo
Descrito como un vehículo aéreo híbrido, Airlander es una mezcla entre un avión, un dirigible, un helicóptero, un aerodeslizador y un balón de fútbol americano. Medidas: 91 metros de largo (el récord actual, la rusa Antonov An-225, de 84 metros de largo), 34 metros de ancho y 26 metros de alto. Pesa 38 toneladas, y está relleno de helio.
La clave de Airlander la encontramos en la forma del globo que recuerda a varias piezas unidas entre sí lo cual permite que se levante de forma parecida a cómo lo hacen las alas de un avión. Esto además permite hacer que la nave pueda ser más pesada que el aire para aterrizarlo sin tener que estar usando un sistema de cuerdas que baje la nave. De hecho, se puede aterrizar en cualquier superficie y también de forma remota.
Con un coste de 60 millones de libras, la empresa encargada de fabricar Airlander ha sido subvencionada en parte por el gobierno británico (2,5 millones) pero en total la administración pública lleva invertidos más de 2.000 millones para impulsar la creación de una nueva generación de transporte aéreo más silenciosa, eficiente y amigable con el medio ambiente. Un 70% más que los aviones convencionales.
Y el cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson será el piloto de la nava.

Fuentes:Xataka y Xataka Ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario