martes, 29 de octubre de 2013

Se inventa un láser que podría averiguar tu ritmo de envejecimiento



       Un equipo de Físicos de la universidad Bretona de Lancaster ha conseguido desarrollar un dispositivo láser que analiza células sanguíneas de los capilares situados bajo la piel, de las que obtiene información de la salud del individuo, y te indica si estás envejeciendo más rápido de lo que deberías.

       La tecnología podría, en un futuro no muy lejano, predecir cuántos años de vida nos quedan si mantenemos nuestro estilo de vida constante, así como diagnosticar diferentes enfermedades con un solo láser. También permitirá averiguar la edad biológica más fácilmente y de una forma más precisa.

     Aneta Stefanovska, responsable del proyecto, asegura que "todo lo que ocurre en tu sistema vascular, si vas a sufrir un infarto o un ataque al corazón, empieza con algo que no va bien en tu endotelio(simple barrera que contiene al plasma y a las células de la sangre, que permite el intercambio de nutrientes y desechos) ". Además de que por estos minúsculos vasos circula todo tipo de sustancias químicas indicadoras de salud y enfermedad.




Stefanovska augura que el nuevo láser estará pronto disponible para uso doméstico por un precio que podría rondar los 300 euros, según ha dicho el periódico británico Daily Mail.


--------*Respuestas a las preguntas*--------
           1ª- Escogí esta noticia porque al verla me pareció interesante, ya que podría ser muy útil en los hospitales. Además, me llamo la atención que fuese un sistema láser
           2ª- Puede ayudar a la gente a saber si se está cuidando bien
           3ª-Sinceramente, es un invento que me resulta interesante, pero podría aumentar la obsesión de mucha gente por la salud y por la edad.


--------*Bibliografía*--------
*wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario