jueves, 24 de octubre de 2013

Li-fi, la tecnología que jubilará al Wi-fi

Aunque parezca algo increíble, en un futuro podremos tener conexión a internet a través de una bombilla.

El Lifi, como abreviatura de Light Fidelity (Comunicación de Luz Visible) se encuentra en fase experimental en la Universidad de Edimburgo por parte de un grupo de investigadores del Instituto Heinrich Hertz de Berlín, liderado por el físico Harald Haas.

Los pioneros de la transmisión de datos a través de la iluminación aseguran que a través del parpadeo de los leds se pueden crear redes inalámbricas de acceso a Internet con velocidades de transmisión de datos próximas a los 500 megabits por segundo (Mbps). Esto viene a multiplicar por cinco los tránsitos que actualmente ofrecen las líneas de fibra óptica.


La tecnología viene a ser diez veces más barata que el Wifi y también mucho más segura, ya que la luz no puede penetrar las paredes como lo hacen las ondas de radio, de modo que piratear señales inalámbricas de internet podría ser mucho más difícil, si no imposible.

He elegido esta noticia porque es sobre algo puntero que puede llegar a ser importante en un futuro no muy lejano, y porque me llama la atención que con solo conexiones con bombillas leds se puede tener incluso un mejor internet que el que tenemos en la actualidad. Si se lleva esta tecnología a cabo hará que nuestra forma de vida respecto a internet y la fibra óptica cambiase.
Como valoración personal, me parece una información bastante interesante y útil, ya que en unos años lo más probable es que estemos usando Lifi en vez de Wifi.

-Fuentes de la información

-Y un vídeo explicativo del Lifi

No hay comentarios:

Publicar un comentario