domingo, 27 de octubre de 2013

¿Móviles sin necesidad de batería?



Un grupo de ingenieros de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee), ha descubierto un método que es capaz de ofrecer capacidades de almacenamiento eléctrico a los componentes de los dispositivos móviles, lo que significaría que los smartphones se cargan más rápido, duran más y que no necesitan batería en ellos.

Se trata de un proceso llamado Supercapacitador de Silicio, y consiste en ofrecerle a los materiales actuales que conforman los chips de los dispositivos móviles una capacidad de almacenamiento eléctrico que hasta el momento sólo se logra con los procesos químicos de las baterías actuales de litio.

El descubierto realizado por el equipo dirigido por Cary Pint, facilita un proceso que hasta la fecha se consideraba casi imposible, almacenar electricidad en iones que quedan atrapados en una superficie porosa a través de una capa doble de grafeno.

Para lograr una superficie que pueda almacenar energía, el equipo de Pint somete un material a temperaturas de 700 grados centígrados; sin embargo, se necesita por lo menos el doble de temperatura para recubrirlo de forma exitosa.
El resultado de este nuevo proceso podría hacer que los mismos componentes de un dispositivo electrónico funcionen como baterías, lo que permitirá el uso más prolongado de smartphones, tabletas y otros aparatos sin comprometer su poder de procesamiento o uso continuo.

Claramente, este proceso tardará años, incluso décadas en ser adoptado para su consumo comercial.

Anexo:el grafeno es un material desarrollado a principios del año pasado al cual se le han descubierto grandes capacidades de conducción, dureza, flexibilidad e, incluso, cualidades anticorrosivas, lo que permitiría su uso en las industrias de la construcción, los dispositivos móviles, la industria energética y automotriz.
Espero que os haya resultado tan interesante como a mi esta noticia, porque gracias al grafeno y sus aplicaciones, se abre un nuevo mundo de posibilidades para la tecnología actual.
Enlace: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/10/27/nueva-tecnologa-promete-dispositivos-mviles-sin-bateras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario