miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Podemos sufrir una depresión por un exceso de espaguetis?


Is pasta connected with depression?

 Los carbohidratos son una de las bases de nuestra dieta, ya que nos proporcionan moléculas fundamentales para nosotros como la glucosa.

 Una investigación que ha durado 12 años, realizada por un equipo de la Escuela de Harvard de la Salud Pública liderado por Michel Lucas, revela que el consumo de una elevada cantidad de carbohidratos aumenta la probabilidad de sufrir depresión.

 Aproximadamente 43000 mujeres sin antecedentes de episodios depresivos participaron en este experimento: se vigilaba la dieta que seguían y se les realizaba un análisis sanguíneo diariamente. Los resultado demostraron que aquellas personas que tomaban grandes cantidades de carne roja y productos elaborados a partir del trigo como el pan y la pasta incrementaron el riesgo de sufrir depresión entre un veintinueve y un cuarenta y uno por ciento. Además, estos alimentos también influían en la inflamación del cuerpo.

 Aunque el doctor Lucas no fue capaz de explicar por qué los carbohidratos afectan a la salud mental o al sistema inmunológico, sí que publicó una lista de alimentos que ayudan a prevenir la inflamación y la depresión:
·        Aceite de oliva.
·        Café.
·        Vino.
·        Pescado.
·        Algunos vegetales.



 He escogido este tema porque me ha parecido una noticia sorprendente, y nos enseña que nos quedan todavía gran cantidad de cosas que aprender sobre cómo nos pueden llegar a influir los alimentos y sobre el funcionamiento de nuestro organismo.



Bibliografía:

http://www.medicaldaily.com/pasta-and-depression-grains-and-other-carbs-could-be-affecting-your-mood-261266

No hay comentarios:

Publicar un comentario