domingo, 27 de octubre de 2013

Comer Chocolate= Adelgazar



Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada ha desmontado científicamente la vieja creencia de que comer chocolate engorda. Estos investigadores han demostrado que un consumo mayor de chocolate está asociado con niveles más bajos de grasa independientemente de si el sujeto practica o no actividad física y a la dieta que siga.

Este proyecto se llama Helena (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence) y participaron 1.458 adolescentes de entre 12 y 17 años, fue financiado por la Unión Europea. Los resultados fueron independientes del sexo, la edad, la madurez sexual, la ingesta energética total, la ingesta de grasas saturadas, fruta y verdura, el consumo de té y café, y la actividad física de los participantes. El chocolate es un alimento rico en flavonoides (especialmente catequinas), que proporcionan múltiples propiedades saludables: “es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos anti-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica”


He elegido este tema porque me impactó que el chocolate con lo en cuenta que lo tenemos a la hora de cumplir la dieta te ayudase a adelgazar. Nadie se lo esperaba. Yo creo que después de esto mas de uno se saltara la dieta para comerse un poco de chocolate. Creo que es una noticia curiosa y que la agradecemos.


Fuentes: http://www.innovaticias.com/medicina-y-salud/18918/noticia-innovacion--come-chocolate-adelgaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario