lunes, 21 de octubre de 2013

ÁREA-51, UN MISTERIO POR RESOLVER

     Os voy a hablar de un tema actual y polémico, relacionado con la ciencia y el avance tecnológico. He elegido el tema del área-51 porque es muy interesante, y si se demostraran con certeza varias hipótesis, el curso de la historia podría cambiar.

     El área-51 son unas instalaciones militares aéreas de alto secreto de los Estados Unidos, situada a 133km de Las Vegas, en el desierto de Nevada, cerca de Lago Groom. Se creó pocos años después de la 2º Guerra Mundial, supuestamente para la investigación y avance militar de las fuerzas aéreas norteamericanas. Tanto secretismo dio lugar a teorías de la conspiración o a la revolución "ovni", relacionado con la verdad que nunca se contó sobre el incidente de Roswell (por cierto, el video de autopsia a un alien, que apareció en la época, se ha demostrado que es falso; el alien es un muñeco de cera y el forense no utiliza bien las tijeras como lo haría un profesional) El tema, por unos años se calmó, pero en 1988 se armó un revuelo, del que ahora se notan sus consecuencias.

   Vamos a hablar de Bob Lazar. Bob es un físico que afirma que trabajó en S-4, una sección del área-51, en la que se dedicaba a averiguar cómo funcionaban aparatos mediante la ingeniería inversa. Vivía bajo amenaza, si contaba algo sobre lo que estaba trabajando, corría peligro de muerte, no podía contarlo ni a su mujer. Su trabajo era un poco estresante, no tenía horario definido, lo podían llamar para ir al S-4 a cualquier hora, lo que era agotador. Su trabajo en el S-4 estaba muy limitado, siempre iba a todos lados con guardias siguiéndole, incluso al baño. Un día, Bob consiguió deshacerse de los guardias, y decidió investigar por su cuenta lo que allí se trabajaba. Bajó a los niveles inferiores subterráneos y se encontró con un hangar, en el que descubrió un vehículo, probablemente no creado  por seres humanos. Más adelante llamaron a Lazar para trabajar en una nave,” Modelo deportivo”, para mediante la ingeniería inversa averiguar sus mecanismos de funcionamiento. A él le dijeron que era un vehículo militar en fase de experimentación, y que no debería saber más. La nave era de forma discoidal. Bob estaba que no se lo creía, tenía ante sus ojos una nave extraterrestre. Su trabajo antes de trabajar para el A-51, era principalmente meterse con aquellos que afirmaban que existían los ovnis; él solía decir: “las únicas personas que no ven ovnis son los astrónomos. Porque saben lo que ven”. Pero  de pronto todo cambió.  Había en total 9 naves en diferentes hangares, y eran muy diferentes. Los vehículos no parecían dañados, así que da que pensar, si ni los han derribado ni se han estrellado…¿Qué ha pasado?¿Un intercambio de tecnologías? Bob afirma que absolutamente es un vehículo extraterrestre, porque si fuera de EEUU no habrían perdido tiempo en investigar cómo funcionan.  Estuvo trabajando en el “Modelo deportivo” varios meses, y como gran físico demostró su funcionamiento: el combustible era el elemento 115, que en la tierra no existe o tiene vida corta, de gran masa atómica e inestabilidad. Este elemento, cuya masa atómica es el 115 (unumpentium) es probable que se cree espontáneamente en diferentes sistemas estelares. Bob describe los sistemas de propulsión de la nave: amplificadores de gravedad y reactor. El reactor funciona por aniquilación completa ( la más eficaz de las 3 reacciones nucleares que existen: fusión, fisión y aniquilación) , alimentado por antimateria. El elemento 115 en el reactor de pequeñas dimensiones, sufre una fisión espontánea, liberando antimateria, y gracias a unos dispositivos se convierte en energía 100% aprovechable, rompiendo la 1º ley de termodinámica.

 Además, al bombardear el elemento 115 se genera la llamada onda gravitacional A, que dirigida y enfocada, moviéndose como microondas, se pueden rechazar o aceptar campos gravitatorios.  Esa nave que él investigaba constaba de 3 amplificadores, y si los tres apuntaran al mismo punto, si se pusieran a máxima potencia, crearían tal aceleración que deformaría el tejido del espacio y atraería este tejido  hacia la nave, cubriendo distancias enormes en un tiempo prácticamente nulo, se podría hablar de teleportación y viajes en el tiempo (sistema de navegación Omikrón) .


     La verdadera función del A-51 ha sido encubierta por programas de ingeniería aeronáutica, como el proyecto no tan secreto del Oxcart y U-2, aviones que pueden volar 3 veces más alto que aviones comerciales.


Algunos dicen que proceden de tecnología humana. La NASA es totalmente ajena a todo esto, de hecho en 1974 fue amenazada por el Servicio Secreto de la Marina, por echar fotos a esa zona desde la primera estación espacial.

     Bob Lazar presenció el vuelo de prueba, a no más de 2 metros de altura, para no dañar el vehículo de valor casi infinito. Flotaba tranquilamente en el aire y en absoluto silencio.


    Gracias a mapas estelares se supo que la nave provenía del sistema Z Reticuli, donde es probable que haya una civilización. Lazar pudo filtrar todo este tipo de información gracias a los casi 400 informes que llegaron a sus manos. Lazar afirma haber visto fotos de alienígenas muertos y documentos que según los intérpretes, dicen que vinieron hace 10.000 años. ¿Influyeron los extraterrestres en nuestra evolución? Hoy en día no se puede dar otra respuesta diferente, para explicar hechos ocurridos por ejemplo en el Antiguo Egipto. Se podría decir que sí.
     Y ahora os preguntaréis, ¿Por qué Lazar filtró todo esto? Pues los guardias del A-51 pillaron a Lazar y a unos amigos intentando echar fotos de la base, y desde entonces lo echaron y con amenaza de muerte. A Lazar lo intentaron asesinar mientras conducía. Sufría constantes amenazas y presiones. Finalmente acabó explotando y decidió hacerlo todo público  para su protección, y por si desaparecía, saber quién podría ser el culpable y por qué motivo.
     Los amigos de Lazar fueron amenazados y  se quedaron sin empleo, y todo el expediente de Bob ( instituto, universidad, A-51…) fue borrado de todo archivo existente y no se podía comprobar si había trabajado allí realmente.
     Lazar fue sometido a 4 polígrafos diferentes para ver si su relato era cierto: en 3 salió que decía completamente la verdad, en el otro se confundía el nerviosismo con la verdad.
     Todo este tema ha tenido su importancia por recientes publicaciones de la CIA.

     Este tema es como el tema de la fe; muchos diréis: “bah! Todo eso es mentira”, otros , con un pensamiento más analítico pensaréis que sea probable. Yo creo más en la existencia de extraterrestres que en Dios, porque el Universo es tan inmenso que puede haber altas  probabilidades de que exista más vida que nosotros, incluso mucho más desarrollada que nosotros. Lo que me molesta es el secretismo de  todo este tema, creo que todos tenemos derecho a saber la verdad, y a estar preparados a posibles acontecimientos. Este tema me ha impactado mucho, y si tuviera que escribir un libro sería sobre esto.
cuarto milenio, temporada 7, capítulo 9

1 comentario:

  1. Es un artículo muy interesante que nos muestra que podría existir vida extraterrestre
    Gran entrada

    ResponderEliminar