domingo, 27 de octubre de 2013

La dieta mediterránea, fundamental para vivir mejor



La dieta mediterránea, fundamental para vivir mejor
            Aunque somos puramente mediterráneos, en España empieza a perderse la dieta mediterránea ¿por qué debemos luchar por recuperarla?
No solo empieza a perderse sino que ni siquiera la siguen el 20 % de los hogares españoles. La dieta mediterránea es un modelo global de vida, que incluye el consumo de alimentos saludables, prioritariamente de origen vegetal, pero también incluye hábitos tan importantes como el control del consumo calórico total, llevar una vida activa y una actitud hacia la vida buscando el placer en el equilibrio físico y mental. Al perderse esa dieta, en España está liderando el crecimiento en obesidad, aumentando el cáncer y otras enfermedades relacionadas con la dieta.
            ¿La dieta mediterránea puede contribuir a prevenir enfermedades? ¿Se puede considerar como una “nueva medicina”?
La buena alimentación ahorra tomar medicamentos, pero no es un medicamento. La dieta es imprescindible para vivir, el medicamento no. El medicamento es un componente químico que, aunque sea de origen natural, está en concentraciones más altas y su efecto se limita a una enfermedad concreta, mientras que la dieta ejerce un beneficio sobre toda nuestra biología y nuestra salud.

En conclusión, la dieta nos da más años a nuestra vida y más vida a nuestros años.
Bibliografía: Revista Dieta Sana nº72

He elegido esta noticia porque me parece interesante el tema de la nutrición y es importante que se prevenga la obesidad y la mala alimentación.
Creo que es un buen trabajo e interesante para poder disminuir el número de obesos de España y si es posible el de otros países. Y si es posible que lo alumnos puedan transmitir a otras personas la importancia de la dieta mediterránea, nuestra dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario