sábado, 1 de noviembre de 2014

CDH13 y MAOA, LOS GENES DE LA CONDUCTA VIOLENTA

grupo de neurocientíficos del Instituto Karolinska, en Suecia, analizaron el ADN de 800 reclusos de Finlandia, y descubrieron que los individuos condenados varias veces por delitos relacionados con la agresividad poseían al menos una de las siguientes variantes genéticas: CDH13 y MAOA.
El gen MAOA controla la producción neurotransmisor llamado dopamina. Si su actividad disminuye, y el portador además consume alcohol, cocaína o anfetaminas, se produce una explosión de dopamina que potencialmente puede llevar a la comisión de delitos violentos.
A su vez, el gen CDH13 codifica una proteína de la cohesión neuronal que contribuye a las conexiones de las células nerviosas en el cerebro. Las personas con las dos variantes, según los investigadores, tienen hasta 13 más probabilidades de cometer un delito violento.

En mi opinión esto de los genes de la conducta violenta es un gran paso para la ciencia, ya que se está descubriendo el por qué de las masacres, de los homicidios, de las guerras, etc. He elegido este tema porque me ha parecido interesante y es un tema del que se pueden sacar muchas conclusiones. 

Espero les haya gustado este post. ¡No olviden comentar lo que les ha parecido! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario