domingo, 2 de noviembre de 2014

El ascensor espacial en la Luna podría estar listo para 2020

En el marco de la conferencia sobre ascensores espaciales que finalizó este 27 de agosto en Seattle (EE.UU.), un grupo de diseñadores industriales presentó un elevador lunar. Afirman que para 2020 podría estar ya edificado.

Según los autores del proyecto, la compañía estadounidense LiftPort, las tecnologías que permitirían construirlo ya existen. “Hace unos seis meses tuvimos un avance fundamental, un avance que va a transformar la civilización humana”, sostiene Michael Laine, un ex investigador de la NASA y fundador de la empresa.

Un ascensor espacial en la Luna llevará un cable que correrá desde la superficie del planeta hacia el espacio y se dedicará a transportar tanto a robots como a humanos sin recurrir a cohetes portadores. Funcionará gracias a la ‘competición’ entre la fuerza de gravedad y la fuerza centrífuga ascendente.



Aquí les dejo un enlace del vídeo que les muestra en que consistirá el ascensor espacial hasta la luna.

http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/astronomia/ascensor-espacial-en-la-luna-podria-estar-listo-para-2020/2012-08-28/104211.html

El motivo de poner este tema es porque en el trabajo de el método científico leí por encima el título e investigue porque me pareció muy interesante y un avance muy importante en la ciencia y cuando pensé en esto ya que todo el mundo debe ser consciente de los avances y el desarrollo que se están produciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario