domingo, 2 de noviembre de 2014

CAMINA CONTRA LA DEPRESIÓN


El estado de ánimo no se refleja solo en nuestro rostro, sino también en nuestra postura corporal general. Mas este efecto funciona también a la inversa. Una investigación en la Universidad Queen y dirigida por Nikolaus Troje nos lo demuestra.




Primero, presentaron a los sujetos una lista de palabras positivas y negativas. A continuación, les pidieron que caminaran sobre una cinta andadora; de esta manera los investigadores podían analizar y modificar los andares de los participantes.

Finalmente, los sujetos debían recordar las palabras que habían leído al inicio del experimento. A los individuos que habían andado de forma triste les venían palabras como «miedoso» o «preocupado» antes a la memoria en comparación con los individuos que habían caminado con un estilo alegre.

Troje prevé que este hallazgo contribuya al tratamiento de las personas con depresión. «Los pacientes deprimidos suelen recordar mucho más los eventos negativos, sobre todo relacionados con ellos mismos, que los acontecimientos vitales positivos. Si somos capaces de romper ese círculo vicioso podríamos disponer de una fuerte herramienta terapéutica para trabajar con pacientes depresivos».

He escogido este tema porque creo que es muy importante que los científicos desarrollen terapias más naturales para mejorar la calidad de la vida humana. Y es curioso lo fácil que resulta ser positivo tan solo cambiando la forma de andar.

Para más información:
http://www.investigacionyciencia.es/noticias/los-andares-afectan-al-nimo-12517
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0005791614000809

No hay comentarios:

Publicar un comentario