domingo, 2 de noviembre de 2014

El semáforo que baila


Smart realizó un experimento en Lisboa (Portugal) para reducir la siniestralidad en las ciudades. Se trata de un semáforo en el que el muñeco en rojo baila en vez de estar parado y su fin es entretener a los peatones para evitar que crucen la calle indebidamente.

Para ello se configuraron algunos semáforos para que el muñequito indicador baile y entretenga a los peatones para  no cruzar en rojo


Según estadísticas en las ciudades, cerca del 50% de las muertes en accidentes de tránsito en vías urbanas son de peatones. Se producen debido a la falta de atención de los peatones al cruzar la calle sin respetar los semáforos.

La figura es una representación en baja resolución de personas que, ingresan en una cabina cercana a dicho semáforo y bailan al ritmo de música. El movimiento de las personas que bailan dentro de la cabina se replica en el semáforo.




Los resultados sorprendieron gratamente, ya que la gente no cruzaba la calle mientras el semáforo estaba en rojo. El 81% de los peatones esperó hasta que se pusiera en verde.

1 comentario:

  1. Me parece una entrada entretenida y interesante. Mirando algunos vídeos en YouTube, he encontrado este que nos enseña como han creado y desarrollado esta fantástica idea.

    https://www.youtube.com/watch?v=SB_0vRnkeOk

    ResponderEliminar