viernes, 31 de octubre de 2014

La bicicleta de Copenhage



 Aquellos que usen la bicicleta como medio de transporte habitual agradecerán el invento llevado a cabo por los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
  Investigando una tecnología que fuese compatible con cualquier bicicleta y sirviera para facilitar subir cuestas en su día a día, transforma una bici común en una bicicleta eléctrica inteligente con tan sólo reemplazar la rueda trasera. Una vez sustituida, sólo necesita ser conectada a un smartphone, instalar la aplicación y todo listo. 
  • El motor de la Rueda Copenhague, de 250W , permite alcanzar los 25 km/h, y se diferencia de cualquiera tradicional en que es inteligente y se activa sólo ante situaciones de gran esfuerzo, ya que los sensores, junto con la aplicación del smartphone, miden la cantidad de trabajo que le supone al ciclista pedalear. 

  • La segunda novedad de la Rueda Copenhague, aparte de su motor inteligente, es que su batería no necesita conectarse a ninguna corriente eléctrica y almacena la energía generada por el pedaleo cuando el ciclista va cuesta abajo o al frenar.

  • Por último, esta rueda permite conectar la bici a un smartphone para monitorizar la actividad física del ciclista y poder comprobar la distancia recorrida o las calorías quemadas, entre otras opciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario