sábado, 24 de mayo de 2014

¿Mach 1.3?

Lo que el equipo de científicos e ingenieros del proyecto BLOODHOUND Supersonic Car quieren es superar un reto muy ambicioso que un sector de la comunidad científica lo consideró imposible: Lograr llegar a la velocidad de 1.000 millas por hora (unos 1.600 kilómetros por hora, o Mach 1,3) circulando por tierra en un automóvil. Por supuesto, tanto el singular automóvil supersónico como la pista sobre la que deberá correr son especiales.

El equipo del proyecto BLOODHOUND SSC ha tenido que combinar de un modo nunca antes intentado ideas avanzadas de tecnología tomadas de la ingeniería de los coches de carreras de Fórmula 1, la del sector aeronáutico, y la del campo astronáutico.

El automóvil BLOODHOUND SSC mide unos 13 metros y medio de largo. Pesa 7 toneladas y media cuando está lleno de combustible. Su propulsión es el resultado de una combinación entre un motor de cohete y el motor a reacción que actualmente se utiliza en el avión militar Eurofighter Typhoon. Gracias a ello, el automóvil dispone de una potencia de más de 135.000 caballos de fuerza, más de 6 veces la potencia de cualquiera de los coches de Fórmula 1. Las ruedas son una parte muy importante del diseño del vehículo, necesitaban crear la rueda mas rápida de la historia. Para alcanzar la velocidad deseada necesitan poder girar a 10.200 rpm (170 vueltas al segundo), lo que genera una fuerza centrifuga que equivale a mas de 50.000 veces la fuerza de la gravedad, sin que la superficie por la que pasen las estropee. 

Anteriormente ya se han construido coches de este tipo pero no se han llegado a alcanzar velocidades tan altas, por tierra, como se podrían alcanzar con este vehículo. Se sigue investigando como lograr alcanzar dicha velocidad.

He escogido este articulo porque me pareció muy bestia que sobre tierra se alcance dicha velocidad. como a su vez me pareció interesante busqué en Internet algún vídeo que profundizase un poco mas:
https://www.youtube.com/watch?v=dxzGFPEBy7Q
https://www.youtube.com/watch?v=_JENG0Z8AMk

Enlaces: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/261108e.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario