lunes, 5 de mayo de 2014

Los genes dan la cara

 Se convocaron a 592 voluntarios europeos, africanos y americanos de edades comprendidas entre 18 y 40 años. De ellos se tomaron imágenes tridimensionales de sus caras y se construyeron modelos con más de 7.000 puntos de referencia. También se tomaron sus genomas y se buscaron variaciones en genes relacionados con la forma de la cara. Se centraron en 24 mutaciones de 20 genes obteniendo como resultado una especie de retrato robot.
 Con esto, con las mutaciones y el aspecto de los "mutantes", se hizo un algoritmo informático que lo relacionaba. Así se codifico la altura, separación de los ojos...
 A pesar de ser muy interesante, todavía es un proyecto en desarrollo pues para una predicción completamente correcta necesitaríamos miles de comparaciones anteriores entre genomas e individuos.



 He escogido esta noticia porque me parece que puede resultar un gran avance en el futuro relacionar los genes de una persona con la morfología de su rostro.
 Podría ser muy concluyente en determinados casos como un asesinato y a partir del ADN obtener un retrato robot del culpable, por ejemplo.
 Estamos experimentando un gran desarrollo en estos temas que a mi entender debemos conocer y saber llevar al día, para no estar desconectados del mundo real que actualmente se nos presenta.

 Bibliografía:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/28/actualidad/1398707099_823972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario