lunes, 19 de mayo de 2014

¿Estáis listos para los iBeacons?



Los iBeacon son la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE), que está comenzando a ser aprovechada por dispositivos que se asocian a nuestros smartphones, tales como relojes inteligentes o pulseras de monitorización de nuestra actividad física.


Del mismo modo que esos dispositivos se conectan entre unos y otros, los iBeacon son una especie de testigos silenciosos de nuestro paso por todo tipo de entornos físicos. Estimote, una empresa que ya los comercializa, ofrece estas singulares "balizas" para su implantación por ejemplo en tiendas, de modo que detecten el paso de potenciales compradores. Al detectarlos, esos dispositivos pueden enviar "publicidad contextual" de la tienda, con ofertas especiales en cada momento que puedan ser de interés para los usuarios. Así como el precio o información del producto.



Las aplicaciones de este tipo de tecnologías van mucho más allá y tan solo se han empezado a explorar las posibilidades. La puesta en marcha de mapas en interiores, un terreno en el que los GPS no sirven de nada es otra de las opciones posibles gracias a la capacidad de microgeolocalización de los iBeacons. Cada una de las balizas dispone de unas coordenadas GPS fijadas que permiten, por ejemplo, crear eventos de entrada y salida para realizar recorridos guiados, tanto en rutas turísticas como en rutas de entrada o salida a distintas partes de un edificio.


Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/IBeacon

No hay comentarios:

Publicar un comentario