jueves, 30 de mayo de 2013

¿Se puede escurrir un paño con agua en el espacio?


El experimento fue realizado por el comandante Chris Hadfield a bordo de la Estación Espacial Internacional.


En la Estación Espacial Internacional, las toallas de mano vienen en pequeños discos sellados al vacío que se deben desenrollar para utilizarse. En este nuevo video subido a la web por la Nasa, se puede ver al Comandante de la Expedición 35 Chris Hadfield demostrar qué ocurre cuando se retuerce una toalla que ha absorbido agua en el espacio.



¿Se puede escurrir un paño con agua en el espacio?

Al no haber gravedad que "tire" del agua, se queda "pegada" al trapo por la tensión superficial del líquido, quedando alrededor del trapo.






6 comentarios:

  1. Para mi gusto es una de las mejores entradas que hay en el blog, ya que es sorprendente y queda muy bonito y vistoso, no solo la acción de estrujar el paño, si no ver como funcionan un poco las cosas en siuación de ingravidez, el agua, el microfono... Impresionante

    ResponderEliminar
  2. Es increíble el hecho de que el agua se quede ''atrapada'' por no haber gravedad y resulta muy impresionante el verlo en el video

    ResponderEliminar
  3. Me parece de los mejores posts, ya que es impresionante. Nunca me había planteado que pudiese ocurrir, este tipo de cosas solo las había visto en películas. Por ello al ver que el agua se queda atrapada debido a la tensión superficial en una situación sin gravedad, me sorprendí mucho.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los mejores posts para mi gusto, me resulta muy interesante lo que hace la tensión superficial y seguro que hay muchas cosas mas que estas que ocurren y todavía no sabemos, son cosas que impresionan y que te gustarían hacer por curiosidad aunque no se pueda en la Tierra .

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este post porque es súper interesante, nunca me había planteado esta pregunta y es muy curioso ver como las gotitas de agua se quedan alrededor del trapo mojado, esto significa que si lloras sin gravedad se te quedarían las gotas de agua por toda la cara incomodándote así que, ¡mejor no estar triste en el espacio!

    ResponderEliminar
  6. Este post es bastante interesante porque te das cuenta de cosas que, aunque supuestamente sabes, hasta que no te paras a pesarlas no te das cuenta de que de verdad pasan. Es muy curioso ver el video de como se pega el agua al trapo.

    ResponderEliminar