lunes, 20 de mayo de 2013

Misterios arquitectónicos.


Misterios arquitectónicos.

A lo largo de la historia podemos encontrar muchas estructuras, de las cuales no tenemos explicación ni de cuando fueron construidas, cual era su función o como se construyeron semejantes edificaciones con una tecnología a priori inferior a la nuestra.
Ejemplo de esto son las pirámides submarinas de Yonaguni e Japón, un descubrimiento más bien reciente.


El 4 de mayo de 1998, partes de la isla y del monumento fueron destruidas por un terremoto submarino. 
Después del terremoto se realizaron filmaciones submarinas descubriendo nuevas estructuras jamás vistas anteriormente, cuya forma es similar a los Zigurats de Mesopotamia, con características insospechadas que, según algunos, desmentirían su origen geológico, convirtiéndolos en los edificios más antiguos del mundo.

Tiempo después de su descubrimiento, un grupo de científicos dirigidos por Misaki Kimura , confirmó su existencia. 
Según el estudio del profesor Kimura, la estructura natural fue en alguna época modificada por el hombre. Esto daría fuerza a las especulaciones según las cuales Yonaguni pudo ser parte de la civilización de Mu y que luego desapareció, tal y como la Atlántida. 
Se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, lo que la convertiría en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China.





A pesar de la teoría de Kimura de que esta macro estructura esta hecha por la mano humana, otros cientificos la desechan y apuntan a que esta está formada de manera natural.
Uno de estos científicos es el geólogo Robert Schoch de la Universidad de Boston, quien afirma que lo más probable es que se trate de una formación natural, posiblemente utilizada y modificado por los seres humanos en el pasado. 
Schoch señala que las areniscas de la formación de Yonaguni "contiene planos de estratificación paralelos numerosos y bien definidos, a lo largo de los cuales las capas son fácilmente distinguibles. Las rocas de este grupo también están atravesadas por numerosos conjuntos de líneas paralelas y verticales de Yonaguni y se encuentran en una región propensa a los terremotos. Tales terremotos tienden a fracturar las rocas de una manera regular". También hace observar, que en la costa noreste de Yonaguni existen formaciones regulares, que resultan similares a las observadas en el Monumento.

1 comentario:

  1. Este post aunque no sea muy impresionante, a mi me llama mucho la atención que la naturaleza sea capaz de hacer esas formas tan impresionantes. A sido una de esas casualidades de la vida que me hacen pensar en los misterios de la vida y reflexionar sobre ello.
    Son unas formaciones para investigar sobre ellas y sacar su máximo partido. muy bueno¡¡¡:)

    ResponderEliminar