domingo, 14 de diciembre de 2014

IDEAS CLARAS- La salud y la alimentación



Introducción:No hay una dieta que sirva para todos, sino un criterio universal que cubre las necesidades energéticas y previene enfermedades.

Tonificación con proteínas:
  • Los estudios demuestran su eficacia no sólo para ganar músculo o perder grasa, sino que también está contrastada con sus propiedades anticancerígenas, mejora el sistema inmunológico, reducción del estrés... 
  • Pero los polvos que tomamos son un producto procesado, por tanto no es recomendable seguir una dieta donde la mitad de las proteínas vengan de batidos o de pastillas, ya que contienen un nivel muy elevado de azúcar y puede ocasionar diabetes. 
  • Un buen uso de los gimnasios te ayuda a mantener o mejorar tu actividad física e incluso mental, pero como todo, un abuso o practica de forma incorrecta conlleva problemas. 
Las dietas
Son el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos

TIPOS DE DIETAS
  1. Dieta Hipocalórica 
  2. Dieta Disociada 
  3. Dieta Macrobiótica 
  4. Dietas equilibradas 
  5. Dietas no equilibradas 
    1. Dietas con carencia de proteínas. 
    2. Dietas con carencia de alguna o varias vitaminas. 
    3. ... 
  6. Dietas cetogénicas: 

Enfermedades relacionadas con la alimentación
  • La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. 

  • La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Con excepción de las personas que son muy musculosas, aquellas cuyo peso supera en un 20 por ciento o más el punto medio de la escala de peso según el valor estándar peso/altura, son consideradas obesas. 

  • La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en una falta de control sobre la comida, con una ingesta de grandes cantidades de alimentos en un corto periodo de tiempo, acompañada por conductas compensatorias como consumo excesivo de laxantes o vómitos autoinducidos.La bulimia, junto con la anorexia nerviosa, constituyen los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) de más rápido crecimiento en la población joven, caracterizados por un conjunto de comportamientos dirigidos a conseguir o mantener lo que el paciente considera como peso aceptable, siguiendo unas dietas totalmente irracionales y con un angustioso miedo a engordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario