domingo, 14 de diciembre de 2014

IDEAS CLARAS- LA CARRERA ESPACIAL


CARRERA ESPACIAL

Fue una competencia constante entre Rusia y Estados Unidos por conseguir la supremacía del espacio. El enfrentamiento de estas potencias se desarrollo gracias a factores como, la política, orgullo nacional y el significado del espacio desde el punto de vista militar.
 
INVESTIGACIÓN ESPACIAL

Es el esfuerzo del hombre en estudiar el espacio y sus astros desde el punto de vista científico. Las sondas planetarias constituyen un punto fuerte de ésta. 
-Naves y prototipos importantes:  
Apolo 11
Nave espacial estadounidense diseñada para llevar a los astronautas a la Luna, la parte de arriba de forma cónica es el espacio útil donde se alojaban los astronautas (módulo de mando), el resto de la nave formaba parte del módulo de servicio para aparatos y tanques de combustible.
 
Delta IV
Es un lanzador desechable creado por los Estados Unidos, diseñado especialmente para poner satélites en órbita.

Saturno V El cohete más potente y avanzado construido por los Estados Unidos. Permitió llevar a los astronautas del Apolo hacia la Luna.

LLEGADA A LA LUNA


El hombre llegó a la Luna el 20 de Julio de 1969. Esta misión fue posible gracias al Apolo 11, donde viajaban los tres astronautas: Neil Amstrong, Alrin y Collins. La misión consistía en recoger rocas de la superficie y dejar algunas máquinas allí para posteriores investigaciones.

El módulo lunar aterrizó en una zona de la Luna llamada Mar de la Tranquilidad. Y regresó a la Tierra el día 24 de Julio, ocho días después del comienzo de la expedición. Los recogió un portaaviones cerca de la costa de Hawaii.

Además dejaron en la Luna una placa con una inscripción proclamando a los americanos como los primeros que viajaban allí, junto a la firma de los tres astronautas y del Presidente Nixon.

CONSPIRACIÓN

Fue sugerido que toda la misión fue una mentira inventada por los estadounidenses para ganar por fin a los rusos. La gente creía que los astronautas mintieron a cambio de dinero y que jamás habían salido de la Tierra.

Pero esta teoría fue rechazada y fue demostrada la autenticidad del acontecimiento. Cientos de radio-operadores y astrónomos lograron rastrear las misiones y seguir su fuente hasta la Luna, de hecho hasta se observaron los restos de los módulos lunares en la superficie del satélite y más importante aún el jefe del Programa Espacial Soviético felicitó en privado al jefe de la NASA tras que unas de sus misiones captara los restos del Módulo Lunar en el Mar de la Tranquilidad.
 
REPERCUSIONES

En la actualidad empleamos una gran cantidad de útiles que se desarrollaron por la NASA para este acontecimiento. Por ejemplo los termómetros por infrarrojos, las herramientas inalámbricas, los códigos de barras o incluso el cierre de velcro. Otras empresas están fabricando ahora ropa deportiva que emplea la tecnología de los trajes de astronauta y zapatillas basadas en las de Neil Amstrong.

Podemos concluir de todo esto, que esta Carrera por el Espacio significó un gran avance para el hombre, algo que empezó en una contienda política entre ambos países, se ha convertido en un beneficio mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario