jueves, 11 de diciembre de 2014

IDEAS CLARAS del Mercado negro y medicina ilegal

Mundo farmacéutico:



En los últimos años, han hecho su aparición en el mundo de la medina una serie de enfermedades “nuevas” que sirven para comercializar medicamentos y así conseguir un beneficio.

Por otro lado, las empresas de seguros y los médicos, al no salirles rentable pagar ciertos tratamientos a un paciente por ser demasiado caros, le dan a este una serie de placebos o medicamentos/tratamientos más económicos, pero no lo suficientemente efectivos ante esa enfermedad.

Además, los laboratorios ponen en el mercado variaciones de medicamentos patentados para sacar mayor beneficio.

Trasplantes:

Actualmente, la demanda de órganos en los países más desarrollados es cada vez mayor que en el resto, y en la mayoría de ellos el sistema de donaciones está regulado y prohibida tanto la venta como la especulación. 

Mucha gente recurre a mafias cuando no pueden esperar, las cuales se abastecen en las zonas más pobres del mundo, como India, China o Mozambique. La escasez resulta más que evidente.

Placebos:

Para hablar sobre placebos, debemos saber que son: Un placebo es una sustancia inerte o tratamiento simulado. Aunque tiene otros usos fuera de los laboratorios. Los placebos forman parte en “medicamentos” que son una farsa, haciendo que estos, fuera del placebo, sean inútiles en gran parte.

También hay complementos alimenticios que perjudican la salud en caso de consumo irresponsable como esteroides, anabolizantes, anfetaminas, vigorizantes, etc., pues no están regularizados por el Estado.


En conclusión, podemos observar que, aunque hay grandes avances en la medicina que nos ayudarán en un futuro, la corrupción dentro de la medicina es palpable: medicamentos que no cura en realidad, trasplantes ilegales, ahorro de costes a costa del paciente y encarecimientos por patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario