domingo, 14 de diciembre de 2014

IDEAS CLARAS - La medicina alternativa

-Medicinas alternativas: Medicina alternativa es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina por lo que su efectividad no ha sido probada más allá del efecto placebo. Consiste en una amplio rango de prácticas de asistencia sanitaria, productos y terapias.
-Homeopatía: Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir. Los medicamentos para uso Homeopático se preparan a partir de productos de origen vegetal, animal o de productos químicos. Un ejemplo es la crema de árnica, que está hecha de extracto de planta de árnica. Esta crema existe desde principios del 1500. Se usaba para problemas estomacales, sarpullidos y dolores musculares.
-Naturopatía:  La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud. Unos ejemplos son la funcional y la alimentaria.
-Medicina oriental:  Dos mil años de práctica y el refinamiento han dado lugar a una medicina que es tan amplia y que se necesitaría mucho tiempo para dominarla en su totalidad. Las avanzadas técnicas de la medicina china se registraron en los volúmenes que se transmitieron de generación en generación, quienes fueron añadiendo a este conocimiento más avances. Un ejemplo es la acupuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario